domingo, 22 de octubre de 2023

OCTUBRE

 


OCTUBRE                     

 

 

Octubre me toca estar sin vos

entonces te ciño me preño de tu última mano

la puerta entornada la mirada sobre la cama

la madrugada por donde saliste

dejaste siembre en mi piel semilla de tu nombre

te vas para volver aparecés a veces en la noche

te veo nebuloso en las ventanas del sueño

te oigo desde lejos contando cosas

días que no me has tenido

miradas que traerás

cuando vuelva la llave a la cerradura

y encuentre tu gesto el desorden los timbres

sacándome mi preñez de atrapadas imágenes

el día con un sol de los dos

la noche con la luna redonda

la tinta de todos los cuentos

qué hiciste qué hice paisajes de yeso costas

arrecifes manteles de cuadros mi mano en tu mano

reloj que late en m vientre cerezas fresas

frutas que guardo almíbar ardiente

afino el abrazo triángulo la puntería de los besos

espero la puerta la mano los ojos diciendo

el regreso.

 

Gioconda Belli

Cuadro de Claude Monet

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario