viernes, 13 de octubre de 2023

CON MIS VERSOS SALUDO A LAS GENERACIONES FUTURAS

 


CON MIS VERSOS SALUDO A LAS GENERACIONES FUTURAS

 

 

Sola,

por dejar un camino

y amojonar otros caminos,

con terrones de pueblo construí mi país.

Detrás de mi quizá quedarán muchas lágrimas vertidas

pero con ellas fue que alimenté la esperanza.

Las puertas

para mi estuvieron herméticamente cerradas

pero la sabiduría de mi dolor supo andar y andar

hasta encontrar el auténtico sendero.

Cuesta vislumbrar la verdad

y el camino recto de la justicia.

Ahora,

a cualquier lugar que llegue

ya nunca puedo estar sola,

porque no comienzo en la sangre de mis descendientes

sino que termino en ella.

¡Qué lejana la soledad de mi Patria y mi sangre!

Hoy mi pequeñísimo cuerpo empuja las estrellas

y con mis versos saludo a las generaciones futuras.

 

Clementina Suárez

Honduras 1902

Cuadro: "Tupacamarú" de Miguel Oscar Menassa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario