miércoles, 27 de septiembre de 2023

NÁUFRAGO INDECISO

 

NÁUFRAGO INDECISO

 

 

Noche, deja que irrumpa el poema,

que mi cuerpo tiemble.

Un poema que cierre definitivamente

la herida y yo me salve

para poder, aunque sea desde la silla de ruedas

que me tienen preparada,

ver correr el río a nuestros pies.

Náufrago indeciso,

tu morad no es el cielo.

 

Palidecen los silencios

y escucho el sonido

de las grandes cataratas

que jamás haya conocido.

Llamé mío al paraíso

y domestiqué los minutos siguientes.

 

Días muertos eran los tiempos

donde yo vivía la vida

de un hombre solitario, abstraído.

Vibraciones inexistentes de notas

no podrán componer para mí

la canción que aguardo escuchar,

tendré yo misma que escribirla.

 

Como los pájaros.

Como las naves que no parten.

Como los relámpagos inadvertidos.

Como las camas vacías, donde

ninguno de mis amantes se acostaría.

Como el trueno sin sonido.

Como las sombras del fondo azulado

de los grandes abismos.

 

Como el siempre posible,

como el rey que pasó a mi lado sin yo advertirlo.

Como las certezas y las seguridades

de todos los adentros sin forma.

Como yo, que si estoy vivo,

es porque está transcurriendo

el misterio de las primaveras.

Náufrago indeciso, tu morada no es el cielo.

 

Lucía Serrano

Cuadro: Celebración en el mar de Miguel Oscar Menassa

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario