miércoles, 18 de enero de 2023

EL PECADO DEL LENGUAJE

 

EL PECADO DEL LENGUAJE

 

 

No todo el que me dice ¡Señor, Señor!

Entrará en el reino de los cielos.

(Mateo, 7,21)

 

Del miedo original, sólo me pudo

mi palabra salvar. Venció su mano

al mundo en su avalancha de océano,

de viento contra el corazón desnudo.

 

Detrás del transparente y duro escudo

miré, abrigado, el desamparo humano,

la sima del crepúsculo lejano,

la muerte inmensa y el horror menudo.

 

También de Ti, Señor, me he preservado

y me preservo ahora con nombrarte,

y aún más cuando Te rimo este pecado.

 

Vano fuera no interpretar mi parte;

tal vez con la herramienta que me has dado

de hablar, Te ganaré, para callarte.

 

José María Valverde

Cuadro: "Una palabra más" de Miguel Oscar Menassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario