sábado, 15 de julio de 2023

DANZANDO CON LA CIERVA

 


DANZANDO CON LA CIERVA

 

 

Cada vez que aprendo algo nuevo sobre la dignidad

un ciervo se detiene erguido, salta y se posa otra vez inmóvil

a la orilla de este campo

ensombrecido por haber perdido el día.

Golpea al fuerte músculo que mi pecho guarda

y desaparece en el bosque donde yo no puedo ir por mis miedos.

 

Hay días que aparece como cervatillo, la cabeza grande

sobre su cuerpo perfecto

y suaves puntos blancos.

Hay días que es una cierva

que corre con otras de su especie,

o la imagen del macho que truena con sus astas

atacando a las aguas que dan forma a esta tierra, su gracia furiosa.

 

Alguien le comenta a una amiga delgada

que ha bajado de peso.

La amiga le responde gracias.

La cierva se levanta silenciosa en mi garganta.

Soy yo la que digo gracias, gracias,

y las palabras resuenan bajo mi piel.

Seguimos pasando las páginas de couché,

contorneándonos con la melancolía del flautista, un mensaje

en que pequeños cinturones aprietan talles de avispa

sobre latas de líquidas promesas.

 

Hoy danzo con la cierva.

Pero soy también ciervo y cervatillo,

una cámara lenta que rueda y los poderosos brazos

que me colocan en este lugar precioso.

Ubicada en la historia.

Ubicada en el tiempo.

Ahora el bosque sse revela ante mis ojos

que danzan hacia sus secretos como estrellas.

 

Margaret  Randall

Cuadro:  "Recordando el baile de la bella" Miguel Oscar Menassa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario