jueves, 6 de febrero de 2014

Poemas del Recital 26 de enero de 2014


LOS CUENTOS 


    … y que el miedo del hombre
Ha inventado todos los cuentos
                                “León Felipe”


Un hombre en lo remoto de los siglos
debió de ver alguna noche el miedo.
Yo lo he sabido porque entre las sombras
de mi cuarto aún fulgir sus ojos siento.

Un hombre en lo remoto de los siglos
debió de estremecer de horro su cuerpo.
Yo lo he notado porque algunas veces
no sé por qué también yo me estremezco.

Un hombre en lo remoto de los siglos
debió sollozar entre sus sueños.
Yo me percato porque muchas noches
de súbito llorando me despierto.

Un hombre en lo remoto de los siglos
debió perder su realidad, su peso.
Yo lo percibo porque me doy cuenta
de que no soy sino un extraño hueco.

Un hombre en lo remoto de los siglos
para tranquilizarse inventó un cuento.
Yo lo descubro porque día a día
repito sus historias sin quererlo.

Leopoldo de Luis
Poema leído por Esther Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario