martes, 2 de julio de 2019

MAÑANA LLEGA EL INVIERNO - Carlos Fernández




MAÑANA LLEGA EL INVIERNO


A los refugiados del mundo

Mañana llega el invierno a la ciudad,
huyendo de los campos nevados, a lomos del viento,
y con sus  barbas alejadas del sol
tomará posesión del tiempo con su costumbre
en despedir y estrenar el calendario
en este hemisferio norte que nos habita el corazón,
mientras el alma transita el sur del amor.

Préstame tu cuerpo de golondrina amada
quiero golpear los cristales de tu balcón
con mis palabras de cantautor y regar las macetas de pasión
con el caldo templado de mi voz.

Mañana llega el invierno a mi tierra
huyendo de los arados surcos del pasado
y en las manos la tersura de tus pechos cimbrea
con alegría pasajera la fiesta de las estrellas
buscando el solsticio del abrazo.

Y después aún,
llegarán las bolas nevadas de la suerte y
quedarán desiertas las calles del olvido
en mi ciudad, en mi tierra y algunos seguirán huyendo
como un invierno perenne,
sin lamentos, ni abrigos, ni sueños que perseguir en
este renglón de violencia sin nido de humanidad.


Carlos Fernández del Ganso
Del libro “La Máquina del Tiempo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario