miércoles, 9 de diciembre de 2015

Poema leído en el recital "Versos y Besos de Otoño"


PADRE MÍO

Padre, hoy daría lo que fuese
porque mi mano y mi mente
sean capaces de sentir
lo que una escribe y
escribir lo que la otra siente.
Atesorar tus palabras,
tus gestos y tu amor
guardar sin desperdicios
la enseñanza recogida
tu yo, tu vida
y así padre cuando dobles
la esquina del futuro
en lugar del vacío
te encuentres a mi mano
y a mi mente pendientes.
Padre mío, mi alma quisiera
pagaros hoy lo que en mí
edad primer sufristeis
curando vuestro dolor
con el gozo de ver al hijo
convertido en mozo
las lágrimas corren
una tras otra
con noble orgullo por mi faz
pensando que hayan sido,
por fortuna, esas honradas manos
mi sustento y esos brazos mi cuna.


Yosune Castellano Alarcón
Integrante de los talleres de poesía Grupo Cero de Alcalá de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario