martes, 29 de diciembre de 2015

Poema leído en el recital "Versos y Besos de Otoño"


DE TU ALMA

No sé cómo podría gustarme
una tumba sin velo
o un festín sin ventana.

Una luna muerta
y el lagrimal cristalino
pudoroso y virulento.

Una ráfaga de aire sin barro,
o mis sábanas sin arañas,
o el mar sin silueta y en ropa interior.

Una barra de carmín
sin textura
o un perro sin margaritas en los dientes.

No sé si tu alma me gusta así.

Me puedes decir,
si acaso te levantas
de la silla a la que te aferras…

¿Podrías decirme si vienes al mundo
a llorar, o a morirte
y de paso llevarte mis años,
mi piel…
dejándome sólo tu angustia?

Si tuviera fuerza…
levantaría la alfombra
que usurpan tus pies
para que cayeras con los dientes
en el suelo
y así romper tu ego
que no te deja ver
tu maldad y tu olor putrefacto
a caja mohosa
de juguetes quemados.


Virginia González Sánchez
Integrante de los talleres de poesía Grupo Cero en Alcalá de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario