lunes, 31 de agosto de 2015

Poema publicado en la revista nº 2 -Balcones de Poesía y Luna


CUANDO FUE NECESARIO CRECER

Cuando fue necesario crecer
y disciplinarse
crecí y me puse
la nostalgia en la mirada.
La disciplina viene sola.

Aprendí a mirar de costado
a provocar catástrofes
a rejuvenecer.
Me dieron un diploma.

Algunos vienen a preguntarme
por el crecimiento y la disciplina.
Les digo que el diploma lo guardé
en el cajón del escritorio donde guardo
las fotografías de los muertos.

Decidí tener más valor
practicar un deporte violento.
Volver a los guantes.
Ser un triunfador.

Escribí poemas acerca de eso.

Del pasado
quedó olvidada en el rostro
mi mirada de chulo.
Del pasado
me quedó la cadencia.
Después
fui quitando de mi cabeza
el sol
las tontas ilusiones.

Miguel Oscar Menassa
Del libro "La poesía y yo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario