viernes, 14 de agosto de 2015

Poema publicado en la revista nº 1 - Balcones de Poesía y Luna


ARTE POÉTICA


Poesía, lo sé, mientras te escribo,
dejo de vivir.

Entrego, mansamente, mis ilusiones,
mis pobres pecados proletarios,
mis vicios burgueses y, aún,
antes de penetrar tu cuerpo,
--tapiz enamorado—
abandono mi forma de vivir,
miserias,
locuras,
hondas pasiones negras,
mi manera de ser.

Vacío de mis cosas,
abanderado de la nada,
transparente de tanta soledad,
invisible y abierto,
permeables a los misterios de su voz,
intento,
rasgo sonoro sobre la piel del mundo
la piel de la muerte
                   la piel de todas las cosas.

Poesía, sobre tu piel, rasgos sonoros,
esquirlas apasionadas,
imborrables astillas de mi nombre

Miguel Oscar Menassa

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario