domingo, 28 de enero de 2024

VUELVO HACIA MÍ

 

VUELVO HACIA MÍ

 

 

Vuelvo hacia mí. regreso.

Vengo

de donde nunca quisiera ir,

de donde dicen que debiera estar:

donde están todos.

Pero allí nunca hay nadie.

Y entro. Y voy a mí,

donde estoy siempre, aunque me llamen;

aunque quiera salir; aunque me obliguen.

(Oh, no. Quédate. Y sigo.

Y allí están mis paisajes,

mis labios, mis palabras.

U mi yerba o prodigio).

Pero vuelven.

Inesperados, vuelven.

Y estallan con su voz de estomino.

Y derriban mis labios.

Y abortan mi prodigio de yeerba.

Y van cerrando párpados, postigos.

Y vienen.

Interminables vienen.

Y otra vez las palabras adultas

-esas que nunca entiendo- me

atormenta, convergen.

Y me llevan

donde nunca quisiera ir:

donde están todos.

Allí donde no hay nadie.

Por eso-camino hacia mí misma

no me busquéis- regreso.

 

Trina Mercader

Cuadro: "Para llegar" de Miguel Oscar Menassa

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario