viernes, 17 de noviembre de 2023

COMO LA CIGARRA

 


COMO LA CIGARRA

 

 

Tantas veces me mataron

tantas veces me morí

sin embargo estoy aquí

resucitando

gracias doy a la desgracia

y a la mano con puñal

porque me mató tan mal

y seguí cantando

cantando al sol

como la cigarra

después de un año

bajo la tierra

igual que sobreviviente

que vuelve de la guerra

tantas veces me borraron

tantas desaparecí

a mi propio entierro fui

sola y llorando

hice un nudo en el pañuelo

pero me olvidé después

que no era la única vez

y seguí cantando

cantando al sol

como la cigarra

después de un año

bajo la tierra

igual que sobreviviente

que vuelve de la guerra

tantas veces te mataron

tantas resucitarás

tantas noches pasarás

desesperando

y a la hora del naufragio

y la de la oscuridad

alguien te rescatará

para ir cantando

cantando al sol

como la cigarra

después de un año

bajo la tierra

igual que sobreviviente

que vuelve de la guerra.

 

María Elena Walsh

Cuadro: "Reencuentro" de Miguel Oscar 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario