domingo, 26 de agosto de 2018

DE QUÉ QUIERO O ME GUSTARÍA HUIR




DE QUÉ QUIERO O ME GUSTARÍA HUIR

De los muertos me asusta la guerra,
el arpegio violeta del silbo silencio y
la mutilada armonía del único superviviente libre: el humo.

De los vivos me asusta la imagen de padre en el espejo
el bigote fino de poblado castaño en el valle y
un arrebato de campana señalando el fuego.

Después burlé todos los carceleros, escapé de las agujas,
hurté cancelas como doncellas de plata y
deshice con los pulgares el amor.

Las batallas perdidas del abuelo
y el truhán canto del recuerdo construyeron una memoria
que puedo con alegría recitar.

Esperé sumergido entre los libros
el bombardeo informativo,
cual aviones de papel invadiendo nuestra alcoba
con misivas de rendición por la costumbre de nácar
en algún vientre del sur.

Ahora todo el futuro me busca,
las rotativas escriben mi nombre en las portadas
con retratos que no pueden huir de los triunfos.
La voz recorre olímpica y virtual el norte de las manos
que  insolentes en la belleza de tu pecho
pernocta sigilosas el último naufragio.

Me gustaría y quiero huir de lo mismo.
Sin embargo los censurados documentos
coinciden en las huellas digitales de un extraño
que porta el mismo nombre en la solapa del gabán  y
reposa mi talle de cera en el museo.

Carlos Fernández del Ganso
De "La máquina del tiempo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario