sábado, 1 de septiembre de 2018

SOY UN VOTANTE ARREPENTIDO





SOY UN VOTANTE ARREPENTIDO

Pisoteo las flores del jardín vecino con precisión
de zapatilla juvenil, disecciono mariposas con
alfileres de novia y la luna prometo como el amor jura
silenciosa compañía a la sombra en la garita.

Hurto caramelos, sin violencia no es robo.
Interpelo al compañero con intrigas sobre cualquier
plagio para colgarme una medalla en la urna.
Represento ofensas y traiciones cual bufón en la corte
con vítores de libertad y hasta prometo marcar goles.

Ahora soy un votante arrepentido:
en el destierro me confundió la arena
y las huellas son hoy azules mares de plásticos.

Nadie me conoce en la calle donde nací,
uso botas negras, gorra de lana y guantes del desván.

Un  libro me puso en la pista de tu sonrisa,
consulté con pitonisas, chalanes y jueces sobre ética.

La justicia como un atronador silencio susurraba:
¡Arrepentido estoy señor gobernante de cobardes
y mentirosos estafadores de la ilusión”.
En este renglón depongo mis armas:
estas castañuelas, la dulzaina y el tambor.

La voz es del pueblo y los votos canciones de libertad.

Carlos Fernández del Ganso
De "La máquina del tiempo"

1 comentario:

  1. a veces creo que no creer es más efectivo
    qué es más fácil y menos dañino no creer
    qué creernos adivinos.

    ResponderEliminar