sábado, 8 de septiembre de 2018

LO SOCIAL ME PRODUJO




LO SOCIAL ME PRODUJO

Niego delante del pelotón mi ausencia
dejo a los pies de la tapia mi sombra abatida de pólvora
me llevo la mirada de vuestros fusiles sin sangre
y más alto que la munición vuelo con  el disfraz del pueblo
como esos pájaros asustados del estruendo.

Las amenazas de madera clavadas en la pared
huyeron con el cuaderno de aritmética en las alforjas,
con un abecedario y el viejo mapa en el gabán
de los recuerdos con plomo en la cincha.

Después de la guerra, todo fue bastante peor,
aún busco libros de la época donde poder leer…

Pongo un diptongo en el saludo y  azúcar negra
al sonar los tres puntos suspensivos del intervalo:
Don Carlos, le esperan en el salón del piano
la santa inquisición, un puñado de uniformes
y el tambor del alcalde.

Todo es sueño, la batalla final nace perdida,
sin embargo mis manos como hélices de helicóptero
pueden enviar reactores de tres sílabas
como la tilde del sable en la nieve
al escuchar en torno a la hoguera
la última voz que escuchara el abuelo:
¡¡fuego!!

Carlos Fernández del Ganso
De "La máquina del tiempo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario