domingo, 18 de septiembre de 2016

TROVADOR DE CANCIONES LEJANAS



TROVADOR DE CANCIONES LEJANAS



Sonido de bordonas
acompañan la noche.

Duendes legendarios
se adueñan de mis dedos
dóciles a la voz
por sobre todas las cosas.

 La noche avanza
cayendo, su corte de olvido
sobre las cuerdas
donde el hambre
aúlla para siempre.

 Amanece,
te extraño.

 Tal vez por ignorarte,
se ha pintado este rictus
en las pupilas del alma.

 No desesperes, dijiste,
insiste.

 Te esperé varias veces
y no lograba doblegarme.
que sordos mis oídos
tan lejos de escucharme.

 Qué frágiles mis dedos
obstinadamente enamorados.

Me vestiré de fiesta
de fulminante blanco.

Mientras espero el néctar de tus notas
esa tensa manea de ordenarme.

Vienes como odre cristalino
al romper los bordes de mi imagen.

Toda tuya, te digo, para siempre.

Olga de Lucía
De “Vengo de un país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario