lunes, 27 de septiembre de 2021

SOY UN TRABAJADOR, LUCHO POR MI COMIDA


 



SOY UN TRABAJADOR, LUCHO POR MI COMIDA

 

Soy un trabajador

en lentos hornos de argamasa,

mis manos de orfebre modelan

la desnudez del espíritu, vigilo el espanto.

Lucho por la comida

y mantener arrugas vulnerables

en la osificación de cartílagos

abastecido por yescas antiguas,

giro en elípticos números,

enlazo cifras y distancias.

 

Las letras que madre leía en periódicos,

maduraron lentamente en mi cuerpo que junto a ella,

alejándose salía de la oscuridad.

A su lado crecía, echaba músculos,

jugaba en el patio de la escuela

y en la calle comía helados, al sol.

 

Desde el primer declinar de la carne,

conjugo la lengua de los hombres

para sombrear y tejer

nuevamente el tapiz de los días.

Con verbos de voluntad

desvelo secretos,

y el código de la noche

despierta mis ansias.

 

Cada pulsación suena

como cierzo en socavones sin tocar suelo.

 

Jaime Kozak

Del libro:  “Abrázate fuerte”

Cuadro:"La rueca del destino" de Miguel Oscar Menassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario