martes, 14 de septiembre de 2021

LOS RUIDOS DEL AMOR


 

LOS RUIDOS DEL AMOR

 

Soy un tambor esperando la impronta de tu mano,

tu mano que hace nacer la música.

Escalaré por ti las cimas del deseo,

llegaremos más alto que los dioses,

por encima del Olimpo.

Detrás del último nimbo, haremos el amor.

El Parnaso nos cede un lugar preferente.

Tenemos entre las manos algo más allá de la especie.

Más allá del dolor. Cayó Romeo.

Cupido yace desmayado en nuestros brazos,

enamorado de nuestras maneras para el amor.

Vate del tiempo, lo contaré casi todo.

Tocas la lira en mi vientre,

sonidos del anhelo de otro cuerpo,

ruido de mar embravecido por tus velas.

Mi sexo, caracola que tu  aliento hace sonar.

Construimos juntos una inteligencia

fuera de lo común,

tus frases copulando con mis frases.

Cuando te extraño, extraño sobre todo

el sonido de tu voz,

la articulación  de las palabras, la cadencia,

las combinaciones imposibles fuera del amor.

Cuando te extraño, días como hoy,

no extraño el calor de tu cuerpo,

ni la templanza de tus manos,

extraño tu humanidad, tus ruidos humanos,

tu palabra en mi oído levantando, sublevando,

cada rincón de mi mortalidad.

Es un dolor dulce, de desearte y saber

que habrá premio final para la espera,

certeza de que estás aunque no llegues,

siento que en la distancia, tu latido  me llama,

me busca: zahorí y agua,

imán y metal, saliva y alma,

nuestros deseos hablan,

en la mañana, en horas vespertinas,

y cuando anochece en la selva suburbana.

Siento contigo que todas las horas del día

fueron hechas para amar,

se las robamos al amor para ir haciendo la vida.

 

Alejandra Menassa de Lucía

De “El hombre que esperaba”

Cuadro: "Amores en libertad" de Miguel Oscar Menassa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario