miércoles, 15 de septiembre de 2021

MI CORAZÓN LATE PARA AVENTAR ORIFICIOS

 



MI CORAZÓN LATE PARA AVENTAR ORIFICIOS

 

Mi corazón late para aventar orificios,

tengo palabra, sonidos a destajo.

 

Quiere hacerse un lugar,

repartir pan y crear brillos en los ojos

aunque un instante,

aunque no los vea,

un lugar como la ventana del hotel donde vive Muñón

 

Pronunciar y mi corazón, bestia encriptada sin piel,

late desmedido y a destiempo.

 

Así doy al sonido que me dibuja

una voz para mañana, que será hoy,

una voz que hablará de un ritmo desconocido,

una idea limpiando la cáscara de ayer.

 

Y tengo miedo sin causa ni fin,

un miedo de limusina abierta,

un ojo sin prisión,

una tregua frente a la infamia que me habita.

Envuelta ya por caricias milagrosas,

el sexo se esparce con dígitos, tuerce su pulso,

el sonido está torcido.

 

Y si no veo dónde navego porque el agua espuma no refleja,

será porque estoy flotando,

porque el aire hizo de mí

una parada significante.

 

Clemente Loonis

De “Es otra luz”

Cuadro: "A lomos del viento" de Miguel Oscar Menassa

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario