miércoles, 21 de noviembre de 2018

CARTA DE FIN DE AÑO 2015


CARTA DE FIN DE AÑO 2015

A Pilar Rojas

Amada compañera en la producción del tiempo,
a veces la lluvia se hace intensa y el sol pinta sombras
que trepando las paredes del hogar
alcanzan el techo del olvido.
A veces la noche no llega nunca y nos desploma el sueño
abrazando con tierna pasión nuestros cuerpos.

De trabajo y estudio se hizo tu nombre
pleonasmo del ejemplo.
Aún se recuerdan los festejos nupciales
con ibéricos, trufas y carabineros..
En Roma hicimos el amor,
en la hermosa Florencia poco pudimos.

Al cumplir los cincuenta
la danza árabe se bailó en las cátedras de medicina
y embajadores de lejanos puertos
cantaron enamorados tus versos.
Después de los dispendios compré un aeroplano amarillo
para que tu rojo cabello volara libre en las antípodas del azar
y fue un chiste recibir la plusvalía, por escribir,
en el mercado del futuro.

¡Cómo no te voy a querer!
Si estudiabas con atlas de anatomía sobre mi cuerpo
y hoy tu criterio buscan en los libros los hombres de ciencia.

Por eso quiero brindar y gozar de las diferencias
entre lo realizado con tu bella maestría
y el temple afortunado del vivir, sin saber cómo, a tu lado.

Actualmente estoy trabajando para liberar
al enamorado del pasado
con esa energía disponible publicar libros
y después donarlos desde el aeroplano al vecindario.

¡Mujer que emigró tres veces por una profesión sin par!
hace cuarenta años comenzamos juntos a estudias
y hoy quiero declarar que mientras impartes conferencias
sobre el inconsciente y el sistema inmunitario
yo me encargaré de regar las hortensias del goce,
pintar de rojo  blanco los claveles del deseo
y cultivar poemas de amor cada cinco de febrero.

Carlos Fernández del Ganso
De “La máquina del tiempo”



No hay comentarios:

Publicar un comentario