sábado, 28 de abril de 2018

MI PRIMERA JUVENTUD - Esther Núñez


MI PRIMERA JUVENTUD


Desafiando a la razón,
firme en el atrevimiento,
rasgué el alma
y emprendí mi primera juventud.

Me arrojé en un texto desconocido
de intriga y misterio,
un lugar inquietante de difícil acceso,
un enigmático pasaje donde los libros cobran vida,
y flamantes vocablos inventan una extraña caligrafía.

Refugiada en el nuevo propósito,
despeñé pensamientos en una nueva época,
este extraño suceso transformaría de nuevo la historia.

Retando al testimonio de una ideología atávica,
colmada de intenciones y con mi amuleto,
me precipite al abismo,
cargando en la mochila una mirada reciente.

Mis manos difusas, como la muerte
que llora en un desvanecido techo,
emprenderían un exótico periplo.

En la estancia las miradas cruzaban el espacio.
Una niebla envolvía el silencio de cadáveres putrefactos,
en el misterio de una volátil acequia,
los gritos raídos por el tiempo
escondían una inquietante umbría.

Con aplomo y valentía me inicié en la tarea
de recoger los desechos de una guerra,
comencé un candoroso tramo de la vida
en la encrucijada de los misterios.

Poco a poco todo se tornaba cálido,
el olor del óbito se disipaba,
los ladrillos comenzaban a desvelar su secreto
formando figuras de rostros delineados para una nueva estirpe.

El pretexto inundaba las paredes con nuevas gentes
que mostraban lo singular de aprender
jugando en otras disciplinas.

Y así me embarqué en un suceso imaginativo,
donde las palabras trazaban en la imaginación
una línea transitoria entre las cumbres
y la oquedad del mundo.

Esther Núñez Roma
De libro: "Nombre de mujer" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario