lunes, 23 de abril de 2018

PRESENTACIÓN "NOMBRE DE MUJER"




LA POESÍA LLEGÓ A LOS JÓVENES DEL IES ALONSO QUIJANO


El IES Alonso Quijano celebró sus jornadas culturales el pasado 18 de abril. En ellas, tuvieron cabida el deporte, el baile, el voluntariado, la pintura, el cine y también la poesía, a cargo del Taller de Poesía Grupo Cero de Alcalá de Henares.

Conducido por el orientador del centro David Rubio y el coordinador del taller de poesía, Carlos Fenández del Ganso, se habló de sentimientos, de escritura, de arte y por supuesto, de poesía. Aprovechando las jornadas culturales se presentó el poemario “Nombre de Mujer”; sus autoras Gloria Gómez, Esther Núñez y Maribel Domínguez, integrantes del taller, leyeron poemas del mismo a los alumnos que asistieron al Salón de Actos y también en sus aulas.

Hubo preguntas, conversaciones entre los jóvenes y el coordinador del taller. Después de la escucha de los poemas, varios alumnos se enfrentaron al papel en blanco, escribiendo sus primeros versos.

Los asistentes fueron obsequiados con la revista de poesía “Balcones de Poesía y Luna”, elaborada en el propio taller. Siendo ésta el número 16, dedicada a Enrique Molina, poeta argentino.

El taller de Poesía de Alcalá de Henares agradece al centro su invitación y la atención prestada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario