martes, 22 de marzo de 2016


APROXIMACIÓN

Agito mis alas contra las murallas del tiempo,
soy la sombra de un sol que desconozco.
Efímera como la noche abriendo surcos entre luces,
como la nostalgia estallando en tus labios
siempre obturados por el hambre,
por el amor, por restos del pasado.

Soy esa sombra entre asombrados soles
saliendo de su ocaso.
Persigo el día sedienta de ser
arrastrada en tus huellas.

Apagadas las estrellas
me abismo en tu lumínica presencia,
me deslizo sigilosa entre tus manos
me deformo sin dolor,
me extiendo sobre todo borde.
Nunca caigo y tampoco me levanto
repto atrapada por las horas,
manecilla con rumbo contrariado
súbita nube que pasa lejana
río que corre sin dejar rastro.

Los días crujen bajo mis pies,
cautiva de amor giro sin pasos.

Soy la velocidad hecha canción
lo efímero queriendo eternizarse
terrestre,
discrepante, sin fondo.

Amelia Díez Cuesta

“Des-nudos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario