lunes, 22 de febrero de 2016

Poemas leídos en el recital 14 de febrero de 2016 - Los rostros del amor


EL MUERTO ALEGRE

En una tierra fértil y llena de caracoles
quiero cavar yo mismo una fosa profunda,
donde pueda a mis anchas tender mis viejos  huesos
y dormir en el olvido como un tiburón en el agua.

Odio los testamentos y odio las tumbas;
antes de implorar una lágrima del mundo,
vivo, preferiría invitar a los cuervos
a sangrar todos los trozos de mi inmunda carcasa.

¡Oh gusanos! Negros compañeros sin oreja y sin ojos,
viene hacia vosotros un muerto libre y alegre;
filósofos vividores, hijos de la podredumbre,

a través de mi ruina pasearos pues sin remordimientos,
y ¡decidme si queda aún alguna tortura
para este viejo cuerpo sin alma y muerto entre los muertos!


Charles Baudelaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario