miércoles, 20 de enero de 2016

Talleres de poesía Grupo Cero en Alcalá de Henares


ABANDONÉ MI SOMBRA EN EL ARMARIO

Abandoné mi sombra en el armario
y creció incontrolable con pieles y venenos.
Quise amoratar mis pómulos y las abandoné dejando un vaso de agua con sal
y no más que un manantial de tropiezos.
Creció fuerte y ágil, mi sombra
no me acompañó, se nutrió de sueños
oscurecidos por baldas caídas
y marcados cuerpos insalubres de
besos fatigosos de cocaína y anís.
Se subió al banco de piedra y
mi sombra… ¡y mi sombra me insultó!
y me abandonó en un armario.
No me dejó ni sal ni agua,
ató mi mente a una escalera
y se marchó, ella indisoluble
desapareció y las luces
no me reflejaron los ojos hinchados
y rosados llenos de verdes recuerdos
incrustados en mis retinas
que no me dejaron ni ver
ni recordar lo que ocurrirá
sin mi sombra.
Cierta migaja se me ató al cuello
y no me permitía pasar.
Mi sombra… quiso dejarme sola
y de dolor estrangulé sus manos.


Virginia González Sánchez
Integrante de los talleres de poesía Grupo Cero en Alcalá de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario