martes, 12 de enero de 2016

Poetas del Grupo Cero


HOY ME DEJARÁN, SEGURAMENTE, EN LIBERTAD

Hoy me dejarán seguramente en libertad.
Ningún indiferente vendrá a interrumpirnos.
Hay en mí una mujer que grita,
y otra que silente asiente.
Y aún otra que murmura y llora,
y aún otra que ríe sin saberlo.
Yo quiero escribir simplemente
--sin dar cabida a ninguna catástrofe—
los ojos vacíos, las manos alertas
danzar en el universo de la letra.
Amigo, amiga,  mis amantes de la palabra,
es un mundo de deshechos que transitamos,
huyendo desde el ocio a la salud.

Y entre los sueños,
los ancianos nos miraban hacer.
No fue a conciencia pura que perdí el amor,
fue por salvarme.
Cuando te acaricio no quiero transformarte.
Desde las agobiadoras cordilleras del recuerdo,
te veo partir.
Caía la garúa entre los sauces
y agitaban los juncos su altivez.
Hasta las últimas piedras cayeron, una a una,
sobre tus hombros.

María Chevez

De “Poemas y libertad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario