lunes, 14 de agosto de 2023

ME SIENTO EXTRAÑO

 


ME SIENTO EXTRAÑO

 

 

Somos una costumbre, un gesto, un modo,

una manera de mirar, acaso.

Pequeños movimientos nos distinguen,

leves fórmulas marcan signos, rasgos

que se hacen peculiares nos conducen

por rutas diferentes a escenarios

de vida en que los viejos papeles suenan como

otro cuento distinto y necesario.

Me doy cuenta que estoy hecho de mínimos

materiales de vida moldeados

por antiguas liturgias, ritos graves,

ceremoniales de confusos hábitos

que me hacen lo que soy y ponen

su irremediable marca en mi costado.

Soy un pequeño mundo con sus normas,

sus leyes, sus funciones, sus mandatos,

su inevitable proceder, su modo

de respirar. No doy un solo paso

que no proceda de una antigua historia

y que no esté a un sistema acomodado.

¿Será la forma de partir el pan,

como Emmaus? ¿Será cómo alzo el vaso

para el agua que bebo? Breves signos

caracterizan mi talante humano

y me hacen tan reducto de costumbre

y soledad, que ahora me siento extraño.

 

Leopoldo de Luis

Cuadro: "El abismo de las horas quietas" de Miguel Oscar Menassa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario