viernes, 7 de abril de 2023

NO ME BUSQUEN


 

NO ME BUSQUEN

 

 

No me busquen

los duendes bosques

de Oceanía.

 

Habré partido sin espalda.

 

Paradero de anfitrión

hermano,

no guardaré música

en los árboles.

 

No me busquen en

los pliegues del capricho.

Nadie informará.

Mis aventuras son

de frontera.

Falsifiqué inviernos

en cumbres

de arena movediza.

 

No me busquen

en la grupa de

los cementerios

huí de las sombras.

El oro helado

tampoco detuvo

mis pasos.

Alfarero de noche,

mercancía de luz

cabalgo océanos.

 

Soy de la estirpe,

corteza.

Caigo y mudo cada siembra

una nueva caída.

Ahí pueden buscarmeñ

 

Habré partido sin espalada

 

Carlos Fernández del Ganso

Del libro: “Diván de sueños"
Cuadro: "Noticias últimas" de Carlos Fernández del Ganso

No hay comentarios:

Publicar un comentario