miércoles, 19 de abril de 2023

EL PRÓXIMO SOY YO

 


EL PRÓXIMO SOY YO

 

Reconozco, alegre, sereno,

firme en mi decisión

haber querido vivir.

Para ello, del deseo,

en trabajador de sueños me convertí

y ya, comencé a cobrar mi vida.

 

El próximo soy yo,

orgulloso de una ambición,

en la que no regateé esfuerzos,

hoy, altivo, os alcanza mi voz.

Y proclamo, vivo entre las piezas de un puzzle,

ser del ajedrez,

ingenioso comodín, ora peón,

ora alfil, siempre en juego.

 

Animado por no ser el primero,

y seguro de no cerrar series,

dibujo sonrisas en vientres secos,

enderezo destinos donde no había,

irrito arenas oceánicas,

esculpo voces en las miradas,

y el pus, glóbulo enquistado

transforma la noria en agua

de un circo sin carpa.

 

El próximo soy yo,

y edicto, digo claro,

virgen en la miel y pájaro en el nuevo odre,

que enterré letras de hierro,

soporté grises lápidas,

abracé mudo el silencio,

expulsé raíces de odio sin flor,

y reventé semen y estirpe en guajiras de lana.

 

El próximo soy yo,

y agradecido por ser pensado,

corto mis alas y

al instante,

crecen,

universos en mi voz,

astros en mis lágrimas

y una vida, punto y capítulo de mis palabras.

 

Y cultivando mis pasos,

lanzo dagas para caminos de asiento,

y orquídeas de damas y

cientos del sur que me cantan

y aire del este que me llama.

 

Digo, alegre, sereno,

firme en mi decisión,

el próximo soy yo.

 

Carlos Fernández del Ganso

Del libro: “Contando piedras”

Cuadro: "Jugadores de cartas" 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario