miércoles, 5 de abril de 2023

CABALLERO SIN ANTIFAZ



CABALLERO SIN ANTIFAZ

 

 

Cuando se mueve la viva piedra

que me acompaña en el canto rodado de la voz,

apareces, de súbito, tú…

 

me esperas siempre,

yo

me conformo con alguna vez sin exigencias,

un encuentro verdadero.

 

Sin la interferencia del pasado

podemos inventar, me digo, cualquier vigencia,

decir por ejemplo:

te amo en el futuro rasgo de tu sonrisa.

 

Te amo como el vacío posterior al cruce en el viento

de bandadas de pájaros de la misma especie

y diferente plumaje en vuelo permanente.

 

Ese renglón, insisto,

vacío después de poner adiós por testigo

en un pañuelo de barra de labios intenso

dolor carne.

 

Así, con tu reverencia presente en la eterna espera

como hilandera que miente de telar nuevos vientos,

así llegaré, cabalgando una crin negra de hombre curtido

en todos los mares,

menos en tu océano de belleza impar

sin antifaz, de medianoche.

 

Carlos Fernández del Ganso

Del libro: “No recuerdo el futuro”

Cuadro: "Sobre fondo blanco"

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario