sábado, 16 de abril de 2022

CON LOS MÍOS ESTOY. HE AQUÍ MIS CARTAS


 

CON LOS MÍOS ESTOY. HE AQUÍ MIS CARTAS

                

 

Con los míos estoy. He aquí mis cartas,

descubro claramente el juego:

miro la realidad y a este costado

se me inclina la voz por donde muero,

por donde el corazón ligeramente

me vence cada día con su peso

y una pequeña herida hacia la tierra

me va sangrando el verso.

 

Entre estas manos con que escribo cabe

acumulado todo lo que tengo,

todo lo que sostiene el breve mundo

querido que defiendo.

 

Cada mañana pongo a flote el barco

que se fue a pique en la tiniebla, el lienzo

de las velas coloco… (Cada día

el barco queda un poco más adentro.)

 

Soporto humanamente, como cada

uno, mi propio muerto,

y procuro que no me toque nadie

el hedor de este triste compañero.

 

No me resigno a que las cosas vayan

por la tierra peor que por el cielo.

Para cumplir con mi verdad escribo.

(Perdón si soy molesto.)

 

Leopoldo de Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario