domingo, 22 de septiembre de 2019

OTOÑO - Norma Menassa


OTOÑO


El tiempo ha tomado el color del otoño.
Las horas se estiran en helados sencillos.
Tomo forma de ovillo, con los ojos cerrados
y en la certeza de las sombras
busco la palabra que ha de resbalarse de mi boca
sin llegar íntegra a destino.

Se encienden los fuegos para arropar la casa,
y las puertas dejan oír el ruido que al cerrarse
mueven una sola vez la atmósfera pesada.
Me convierto en un leño y separo mi cuerpo en un vuelo de auroras
luchando con el frío y me convierto en llama.

No pregunto de más.
Suenan mis adjetivos: Súbito, Repentino, Inexistente
y no me conforman las formas que aparecen en el juego del humo
que se mete en mis ojos donde vacila el mundo
y muevo las rodillas para sentir los huesos largos sosteniendo
esa pequeña esfera limitada, que estalla en una lágrima.

Una pasión de agua tendiendo cae sobre el fuego
derritiendo la Noche, ese sueño brutal que desmiente mi marcha,
plagiando la marmórea memoria ignorante de fechas.

Norma Menassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario