sábado, 23 de junio de 2018

EL HOMBRE QUE ESPERABA - Alejandra Menassa


EL HOMBRE QUE ESPERABA
Alejandra Menassa


Este año en la feria del libro de Madrid en la caseta de la Editorial Grupo Cero, he adquirido el libro “El hombre que esperaba” de Alejandra Menassa.

Comencé a leerlo con la misma incertidumbre que se tiene al abrir la primera página de un libro, con los interrogantes correspondientes.

El primer poema “El hombre que esperaba”, el cual da título al libro ya me infundió el deseo de seguir leyendo sorprendiéndome la implicación de la autora en unos versos llenos de sensualidad, erotismo y  emoción, entregando lo profundo del alma que hay en cada ser, tratándose del deseo, el amor, el trabajo.

Recorriendo las páginas, la lectura va descubriendo las diferentes formas, lugares y momentos de amar y desear, siempre con la elevada belleza emergida en estos versos.

Admirable la valentía de la autora desparramada en las páginas de este poemario, al describir el frenesí de la pasión con suma elegancia, llevando la lectura a recorrer el Olimpo de los dioses, viajar a distintos continentes, atravesar diferentes tiempos, dejando la piel desnuda, sin recovecos, al abrazo de la poesía en cada paso.

El libro consta de cuatro partes entrelazadas por la poesía hecha pasión o la pasión hecha poesía, es decir ambas abrochándose mutuamente, recorriendo el cuerpo en una lección de anatomía.

Gracias Alejandra.

Gloria Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario