jueves, 18 de septiembre de 2014

Poemas de los integrantes del Taller de Poesía


IRÉ DISFRAZADA Y CON MI PERFUME


En la tarde grisácea del devenir otoñal,
un delicado arpegio de vals, con olor a jazmín,
cruzaba la penumbra a través del umbral,
danzando a suave ritmo, hasta anclar en mí,
invitándome sigilosamente a entrar en escena.

Saltaré a la nacarada pista de baile,
envuelta en el aderezado artificio
que tú elaboraste para el cuidado de mi talle,
guardando la chispa de mi mirada,
rodeada de sombras y fugaces eclipses.

Iré disfrazada por la serpia ruta celeste,
de tus afiladas espinas,
cargadas de implacable y letal pócima,
seduciendo de las plantas, todos los pistilos,
hasta dejar tus sinsabores en ellas imbuidos.

Me encubriré con el vestido del sigilo y el misterio,
como exige la milenaria tradición,
pero bajo tan aparatoso y pesado traje,
siempre, permanecerá el perfume de mi esencia,
que ningún tropel de algarabía puede difuminar.

Gloria Gómez Candanedo 
Integrante del Taller de Poesía Grupo Cero de Alcalá de Henares



No hay comentarios:

Publicar un comentario