viernes, 19 de mayo de 2023

QUISIERA QUE ME DEJARAN...

 


QUISIERA QUE ME DEJARAN…

 

 

Quisiera que me dejaran como a un ángel perdido, en el

desierto;

que me olviden así, abrazado y solo, volviendo a una llama seca;

regresando sin temor la otra noche,

olvidado.

 

Cuando se nace para vivir en la tierra, bajo un cielo de

vientre de ballena,

la soledad del hombre muerto

quiere salir de la soledad,

hacia toda la inocencia, desterrado.

 

Cuando me veas devuelto al olvido, abandonado,

ya no me hallarás las flores sobre el ciego hombro,

ni el río melancólico donde mojabas tu cuello

de helecho secado en un jarro.

 

Arriba está el otro viento. No me digas nada;

hoy tengo la lengua oscura, y el sentimiento,

impenetrable, aborrecido.

 

El Sur es un llano lento, que nadie entiende,

donde a veces llora una cabeza de caballo

el aire desesperado. Donde mi corazón sale por la tierra

a buscar aliento.

 

Ricardo E. Molinari

Argentina 1926

Cuadro: "Poeta encandilado" de Miguel Oscar Menassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario