viernes, 15 de marzo de 2019

EL MENDIGO - Alejandra Menassa de Lucía


EL MENDIGO

 

Hoy me corté el último dedo que tenía
y me lo comí.
Diez muñones como diez tallos
de rosa cercenados,
diez cicatrices de marfil.
Un día debí comerme también mi corazón,
Ya hace años de esto.
No recuerdo si con esta hacha
que pende ahora sobre mi cabeza
practiqué en el esternón un surco
lo extraje y lo miré tiernamente latir.
Si lo hubiera comido, lo habría vomitado,
el corazón de un mendigo es indigesto,
está cargado de rabia contra todo.
Si lo hubiera comido, ahora estaría muerto,
no por vivir sin corazón,
de esos seres arcadios está poblado,
casi lleno, el mundo.
Me hubiera muerto de un ataque al hígado,
toda rabia enquistada mi corazón,
me habría muerto de un cólico de bilis negra,
negra como la noche en que mataron mi razón.

 
Alejandra Menassa de Lucía
De “Las llaves de los días”

No hay comentarios:

Publicar un comentario