martes, 21 de junio de 2016

Recital de poesía para E - Lectores, 19 de junio de 2016


 RECITAL PARA E-LECTORES


Buenas tardes, la Escuela de Poesía Grupo Cero desde su origen en 1969 ha sido dirigida por el poeta y psicoanalista Miguel Óscar Menassa, fundador del movimiento científico cultural Grupo Cero que tiene en la Escuela de Poesía y Psicoanálisis, un lugar de formación y pensamiento en acción permanente.
En Alcalá de Henares los primeros Talleres de poesía se abren en 1998 y desde entonces coordinados por el Dr. Carlos Fernández del Ganso, los domingos nos reunimos para hablar, leer y escribir poesía, cuentos, teatro, guiones y cualquier otra forma de expresión que esté dirigida por la función poética.
La función poética que anida como posibilidad creativa en todos los sujetos, sin necesidad de sufrir de más, porque Ella sabe que no se trata tanto de los conocimientos como de la propia vida del poeta que como materia prima pueda ser trabajada y transformada con los instrumentos precisos del lenguaje.
Leer y escribir son necesarios para aprender a hablar. Conocimientos también tienen los animales, los humanos además poseemos saber, no sólo instinto, sino pulsión significante que se aprende leyendo poesía.
Por eso los grandes científicos, los mejores deportistas consideran con Menassa que: “Si es posible el poema es posible la vida”. Además los músicos, los pintores, los actores, los escultores saben que cuando Ella  no acude no hay magia, y su presencia genera alegría en los corazones.
Hoy hemos querido organizar un recital para E-Lectores. Hemos puesto casi todo, porque ustedes son imprescindibles. La poesía debe ser hecha y leída por todos.
Agradecemos a Oscar que nos ceda el Ágora y le felicitamos por anotarse el lugar de encuentro. Y agradecemos muy de veras a Puri y a Miguel que facilitan la llegada de un sonido que amenice sus sentidos.
A la guitarra Kepa Ríos,  integrante de los Talleres de Poesía en Madrid.
Estimamos una hora y media de poesía con un descanso de 15 minutos, como si fuera un partido de la Roja.
Les hemos traído la revista Balcones de Poesía, uno de los productos de nuestro taller. Dedicamos éste número 9 a don Antonio Machado.
Les dejo con el coordinador del Taller, el Dr. Carlos Fernández.

Leído por Gloria Gómez
Integrante de los Talleres de Poesía Grupo Cero de Alcalá de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario