jueves, 16 de junio de 2016

Poemas de los talleres de poesía Grupo Cero de Alcalá de Henares


CASTAÑAS ASADAS

Tardes anochecidas en la sombra
seguidas tras aromas otoñales
asoman a la plaza de mi alfombra

paseos tras las  hojas caídas en el asfalto,
resbalan sobre la piel curtida de nuestro sueño,
evocaciones de alma herida sucumben
en almohadas vacías
mirando al frente de panales desiertos.

No volverán a brillar esos ojos escondidos
tras el velo de la luna ciega.
No volverán a sonar campanas de duelo
en mi seno.

Ya no tendré savia para tus besos fríos,
ni querré el roce de tu aspereza,
ni amaré los eslabones que cuelgan
de tu mirada.

Ese olor de otoño calcinado
apagó toda mi dicha.
El recuerdo de aquella niñez leal
hoy se clava como un puñal en el pecho.

Me perdí entre vuelos de tus palabras
pero tenía  las alas rotas
y apenas rozaba socavones
abiertos a mis pies

Ese aroma invadió mi destino
dejándome a oscuras entre tules grises
adheridos a mi piel como una tela de araña.

Ese vaho busca el perfume dañado,
pero se ha evaporado
sin dejar una huella en mi piel


Gloria Gómez Candanedo
Integrante de los talleres de poesía Grupo Cero de Alcalá de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario