sábado, 7 de mayo de 2016

Poemas leidos en el recital 3 de abril de 2016 - En abril, poemas mil


MI PRIMERA INFANCIA
Dedicado a Pepe, en mi período estudiantil.
Y al fin abrí las alas
desafiando a la razón,
firme en mi atrevimiento.

Me precipité en un texto desconocido de intriga y misterio,
un lugar inquietante que no podía alejar,
un enigmático pasaje en el cual los libros cobraban vida,
donde flamantes vocablos inventaban una extraña caligrafía.

Retando al testimonio de una ideología atávica,
colmada de intenciones
y con mi amuleto,
me precipite al abismo,
cargando en la mochila una mirada reciente.

Mis manos temblorosas, incompletas, difusas
como la muerte que llora en un desvanecido techo
emprenderían un exótico periplo.

Las miradas se cruzaban en el espacio
y no comprendían el colapso de aquel somnoliento lugar.
Una niebla envolvía un silencio de cadáveres putrefactos,
la intriga refulgía en el frío de una volátil acequia,
los ladrillos raídos por el tiempo
escondían una inquietante umbría.

Con aplomo y valentía me inicié en la tarea
de recoger los desechos de una guerra,
comencé un candoroso tramo de la vida
oculto en mí.
Poco a poco todo se tornaba cálido,
el olor del óbito se disipaba
ya los ladrillos comenzaban a desvelar el secreto
formando figuras de rostros delineados para el deseo.

El color inundaba las paredes de cautas miradas,
de nuevas gentes que me mostraron que todo puede ser peculiar
acatando otra doctrina.

Y así me embarque en un suceso imaginativo, donde las palabras
animaban a la imaginación para trazar nuevas historias.


Esther Núñez Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario