lunes, 22 de junio de 2015

Poetas del Grupo Cero


LEYENDO A GERMÁN PARDO GARCÍA

Amor ciego, caes en húmedas cataratas
que fabrican los sueños para mí.
Soy engañada una vez más por las historias,
las costumbres que transforman la carne
en promesas y abrazos prisioneros.

No quiero habitar pobres estancias,
seducir bucles de retórica luz,
poseer astillas sin fogatas,
entregarme en huecas palabras.

Me alejo, desisto de la espera,
trepo los muros del doméstico jardín.
Absorbo la clorofila de las plantas
y alcanzo la agitada intemperie.

Los astros ríen con mis enredos,
el torpe paso en las distancias
de paisajes humanos, 
amores de la infancia.

Quién seré yo en la mañana creadora,
qué vacías cuencas alcanzará mi voz,
perseguidora de ángeles,
viajando desnuda de duelos.

Sólo responde un susurro de númenes 
levantando velos coloreados,
capas desconocidas de mi voluntad,
abriendo insólitas contingencias del amor.

Pervierto las reglas, el punto original,
callan los recuerdos,
se abren los caminos
sobre banderas de la patria que murió.

Entregada a nuevos reflejos,
juego de espejos sin imagen,
dibujo las palabras que morderá mi boca,
invento otros pecados del amor.

Helena Trujillo Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario