jueves, 20 de noviembre de 2014

Un poema de Alejandra Menassa de Lucía


HOY LO AMARÉ LOCAMENTE

Me llaman loca porque me hice mujer 
de tanto ir a beber lo femenino en los versos del poeta,
me llaman loca porque aprendí a gozar sin importarme nada,
ni la feroz dentellada de la culpa, ni la estulticia del remordimiento,
ni las trampas eternas del dolor.
Me llaman loca porque tengo en el pecho una paloma
que no quiere morir en nombre de la paz.
Hasta él, mi amante, el refugio del hombre ventiúnico,
me llama loca cuando el amor nos llama, cuando el deseo 
nos convoca en este cuadrilátero de luz, 
esta página en blanco en que desboco los caballos del poema.
Porque ensordezco a Dios con mis gemidos de poeta enamorada,
y mato cada vez a la virgen que me habita,
yo no le digo nada, lo miro con entretenida lascivia, 
yo, empecinada, terca, lujuriosa, hoy lo haré callar,
lo amaré locamente, como es costumbre en mi reino de calandrias.

Alejandra Menassa de Lucía
Coordinadora de Taller de Poesía Grupo Cero de Madrid
Integrante del Taller de Poesía Grupo Cero de Madrid dirigido por el poeta Miguel Oscar Menassa


No hay comentarios:

Publicar un comentario