martes, 19 de febrero de 2013

Semana del 18 al 24 de febrero 2013

 

Una cosa muy simple


Una cosa muy simple
quisiera saber
¿A mí, cómo me va? 

Tal vez me vaya bien
pero al no darme cuenta
feliz no puedo ser.

Tal vez me vaya mal
y sin darme cuenta
no lo podré remediar.

Escucho por la radio
cómo cantan mis canciones.

Mi amada me bendice
porque famoso soy
pero yo me pregunto
¿A mí cómo me va?

Tal vez me vaya bien.
Tal vez, este dolor
no signifique nada.

Tal vez me vaya mal.
Tal vez esta alegría
no me pertenece.

Mi amada me dice
mirándome a los ojos:
¡Ay! qué bello que eres
cuando desapareces. 

Y cuando estás dormido
pareces muy contento
y al levantarte gimes
por un dolor ahí.

Ya no te entiendo
cuando llego a escribir
mejor muerto que vivo
para hacerte feliz.

Miguel Oscar MenassaDe “Canciones [2003-2004]”
Poema leído por Esther Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario