viernes, 15 de febrero de 2013

Poema leído en el taller, 10 de febrero 2013



Lejanía

Ahora estoy excitado, loco de contento,
Me puse a decir cosas y nació un poema.
Después me sacudí las últimas cenizas de la muerte
Y me puse a mirar la lejanía y, algo me estremeció.

No fue una luz de fuego, ni el dolor de la guerra,
Ni del fruto las artes y las ciencias luminosas.
No vi cuando miré la lejanía la caída del mundo.
Ni bombas atómicas, ni láser asesino, ni venenos.

No vi al hombre en soledad encerrado en si mismo.
Ni a la mujer crucificada queriendo ser nuevas religiones.
No vi familias encadenadas o muertas o estados corrompidos.

No vi niños raquíticos ni jóvenes drogados o perdidos.
Ni me ví, a mi mismo, viejo, con barba blanca, escribiendo.
Lo que ví fue, sencillamente, la lejanía y, eso, me estremeció.

Miguel Oscar Menassa
Libro “La Patria del Poeta” 1991
Leído por Gloria Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario