jueves, 8 de febrero de 2018

SUEÑO DE CURACIÓN


SUEÑO DE CURACIÓN

En el colmo del amor
blanqueo mi ritmo
--fugitivo—
en un rayo de sol.

Trasciendo un azul que se deshoja
en gramilla fértil que sembró mi paso.
Suelto mi cuerpo ágil
al viento en común,
mi poesía.

Agrandada y veraz
pereza desnuda
transparente sombría.
Intenso ardid con el que oscilo
pendiente del ocio
imperdibles alientos
del profundo verano
sepultado de mar.

Te oprimo,
¿ves?
te toco.
Guardo entre residuos calientes
una sangre cuajada de verde.
Tu cansancio reptando
en el hierro de la letra.

En el colmo del odio
te aniquilo.
Impura esconda mi mano
para no arrojar la piedra.

Entre abrazos me preguntas
¿Quién inventó la comida?
¿Quién puso los horarios?
¿Seguiremos pensando que fue la burguesía?

María Chévez



No hay comentarios:

Publicar un comentario