viernes, 20 de noviembre de 2015

HOY ME ENTERÉ


HOY ME ENTERÉ

Dejaba pasar los días, pausados, sin aliento que conocer
esperando el violeta del cielo que presagiaba el encuentro.
No comprendía por que mi cuerpo se escapaba de su sombra
rompiendo las urdimbres de sus ropajes
cuando el ocaso inundaba la ciudad.

Hoy por fin me enteré:
tus manos levantan andamios para construir arrebatos de vida.
Sonríes y tu sonrisa rasga la penumbra del tiempo
solapando artilugios de lujuria y carmín.

En la calle, el viento poderoso, soberbio,
ruje, bestia incansable de remolinos de cuerpos,
mientras nosotros subimos y bajamos toboganes de fuego,
tiramos sudarios por las ventanas
y almacenamos lejanos paraísos en la despensa
esperando el leviatán de la noche.


Al amanecer un hálito nos detiene en los sueños
y somos capaces de ascender cumbres victoriosas
para bajar sus laderas sin dejar rastro.

El gallo nos anuncia el alba, desperezando oídos,
que la muerte no da tregua. Nos despedimos.
Yo levanto mi cuerpo de tu cintura
y me subo a la vida para seguir cabalgando.

Pilar Rojas

De “Mujer de otoño”

No hay comentarios:

Publicar un comentario