miércoles, 11 de noviembre de 2015

HOMENAJE AL POETA


HOMENAJE AL POETA


Sólo querías darme un final que alumbrara todas las escenas
como si fuese posible ver con mis ojos en los que sólo reinan
imágenes desterradas de llantos,
preferencias de olvidos,
insistencias obsesas,
soplos ejecutores con la fuerza de derribar realidades sin
apaciguamientos.

El dolor era la catedral vacía de fe y consentimientos
que nunca fueron aceptados,
sólo una estética implacable que perseguí laberintos en pos de una llanura,
mensajera inaudible en medio del ocaso marítimo que ceñía las sombras,
en las que pronto los pájaros nocturnos vestirían
el negro irrealizable de mis sueños.

En el doblez del camino esperándome estaba
el pasaje angosto y fantasmático
que siempre era el desencuentro de las citas
y admoniciones de severidades que ordenaban siempre equivocarme,
siempre un Dios muerto sirviendo opíparos manjares,
dando lugar a alguna solución frente a la encrucijada
de la unión con un objeto indescriptible.

En el medio del verso una locura sin sentido separa el sonido de la cosa,
y esa aridez, desnuda la palabra mostrando su centro taladrado
donde viajan los asteroides pálidos que engendran el espacio del mundo
en el que aterrizo de tanto en tanto,
para dejar de saber qué color tiene la rosa
o qué presencia insostenible me acomoda las vísceras.

Ninguna  beatitud frente a lo que no puede ser robado,
y el hijo del mi misma me engendra una vez más, me hace un poema.


Norma Menassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario