martes, 24 de noviembre de 2020

LO QUE YO ESCRIBO SE PUEDE MOSTRAR - "NUESTRAS POETAS MUJERES"


AMELIA DÍEZ CUESTA

Afincada en Madrid,Psicoanalista de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero, integrante del Grupo de Poesía y del Grupo de Pintura Grupo Ceero de Madrid, y como las anteriores poetas, también participante en recitales de poesía, presentaciones de libros, conferencias, exposiciones de pintura por la geografía española incluída Alcalá de Henares en varias ocasiones.

Autora de varios libros de psicoanálisis y poesía, ésta vez presentamos a la poeta mostrando unos versos concisos y claros. Una poeta intimista, bastante analítica y muy implicada en la poesía social mostrando escenas de la vida, el amor, la sociedad, el mundo en sus direcciones.

De su trayectoria traemos el siguiente poema: LO QUE YO ESCRIBO SE PUEDE MOSTRAR

LO QUE YO ESCRIBO SE PUEDE MOSTRAR

Soy propensa a esconderme tras un disfraz 
y tengo dificultades para ser otra que yo misma.
Tengo tendencia a lo estatuario con aire de eternidad,
y miedo a la diferencia que todo lo cambia de lugar.
No sólo la superficie de mi piel y mis amanerados gestos, 
no sólo mis dudas y reproches, mi falta de salud o de dinero,
no sólo lo establecido por una moral que se desnuda en el portal,
o por una economía potable o rentable, o un amor en armonía,
también los sueños caen derrotados por la palabra pactada,
por los enigmas que los terrestres ambicionan,
por lo incesante que hace brotar lo más candente.
La escritura puede lo que ninguna cadena ha podido, 
lo que ninguna libertad ni escondido tesoro han conseguido, 
haré de la escritura mi condena y mi libertad, 
por eso lo que yo escribo se puede mostrar.

Amelia Díez Cuesta


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario