miércoles, 21 de agosto de 2019

LOS HUMILDES SABORES - Leopoldo de Luis



LOS HUMILDES SABORES

Estoy con los sabores más humildes
que son los que alimentan a las gentes
del esfuerzo y la pena. El pan moreno,
las cebollas, las coles, el aceite
de soja, las cortezas de tocino
y el rojo valdepeñas que se bebe
a oscuros tragos de silencio. Nada
puede saber más entrañablemente.

Estoy con los sabores que levantan
su tufo en las cocinas, ingredientes
modestos de las parvas colaciones
para tener en pie los cuerpos débiles,
guisos de pobres ollas que una larga
jornada cuesta mantener calientes.

La vida humilde es un sabor de hambre
que palian estos platos, este
repertorio diario
que a hombres iguales hace diferentes.

Estoy con los sabores de la vida
difícil. Me estremece
sentirlos en mi boca y pensar cuántos
logran con ellos su único deleite.

Leopoldo de Luis



No hay comentarios:

Publicar un comentario