viernes, 31 de julio de 2015

Poemas del recital 12 de julio de 2015


ADIOS
                                   A ti que te fuiste.

¿Cómo empezar a decirte adiós?
La vida se te agota día tras día
se acerca el llanto.
Y tienes el dolor del mundo en tus huesos.
Escuálido y moteado
vagas por mis latidos,
que no saben cómo despedirse.

Decir hasta nunca a tus
canciones de madrugada,
y tus juegos por la noche.

Cuando llegue el día
mío será el llanto
mas no te despediré
de mis versos
ni de mis labios
ni de mis manos
ni del lugar que ocupas.

El llanto, el llanto mío
hasta que se apaguen los susurros del día,
mío hasta que los huesos dejen de doler,
y el alma sufra la expiación de toda alegría.

Adiós, adiós.
No sé decirlo,
solo la poesía se despide de ti.
Pero mi llanto no puede,
no sabe y no quiere.


Virginia González.
Integrante de los Talleres de Poesía Grupo Cero de Alcalá de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario